Baterias Electrónicas

Los Modulos para Bateria más vendidos

Los Pads más vendidos

Los Trigger más vendidos

Batería Electrónica

¿Qué es una Batería Electrónica?

Se trata de una instrumento de percusión, similar a la batería acústica, que emite el sonido por un generador de ondas eléctricas o sampler, produciendo ondas sonoras sintetizadas. Se puede utilizar en casa o en lugares donde no se quiere hacer mucho ruido. Se compone de pads, convertidor trigger-to-midi y el módulo sampler.

Historia de las Baterías Electrónicas

La primera batería electrónica fue lanzada por la empresa Syndrum Pollard en el año 1976. Contaba con un generador de sonido eléctrico y varios parches de percusión. En poco tiempo de volvió muy popular y fue utilizada por muchos bateristas de prestigio como Cermine Apicce y Terry Bozzio. Aunque tuvo éxito, financieramente fue un desastre y la empresa se arruinó a los 4 años. En el año 1981, llegó al mercado de mano de la empresa Symmons la batería electrónica SDS-5, con unas innovadoras almohadillas hexagonales y que fue utilizada por Burgess. Después de que el éxito de esta batería creciese como la espuma, gracias a su uso en grandes conciertos por parte de bateristas del rock. Tenía un sonido muy característico que le daba un nuevo toque a las canciones y durante los '80 fue muy utilizada. En los años posteriores, otras empresas empezaron a comercializar sus propios modelos de baterías electrónicas, sobre todo Roland y Yamaha. Durante ese tiempo, las entradas de kits eran tacos de goma y el sonido se producía mediante un muestreo simple o múltiple de capas. A finales de la década de los '80, Roland lanza el modelo TD-10 con dos novedades importantes importantes. Una fue que para utilizaron modelos matemáticos para generar el sonido, la otra fue que utilizaron almohadillas de cabeza de malla. Otro modelo que destacó en los '90 fue el Pearl Electronic Drum E-PRO.

Tipos de Baterías Electrónicas

Los tipos los podemos resumir en:

  • Baterías electrónicas portátiles: son fáciles de transportar por su tamaño y peso. Se adaptan a cualquier espacio y son muy prácticas.
  • Baterías electrónicas de iniciación: son más básicas que las profesionales pero traen todo para que el baterista principiante tenga un proceso de aprendizaje lo más ameno y fácil posible.
  • Baterías electrónicas de sobremesa: son fáciles de configurar y se pueden colocar sobre un soporte.

Nuestras Marcas de Baterías Electrónicas

Disponemos de un estupendo catálogo con las mejores marcas del mercado como Roland; Alesis; Yamaha; Behringer.

Productos Top Baterías Electrónicas

Para echarte una mano sobre qué Batería Electrónica escoger, hemos hecho una selección de las que tenemos disponible en nuestra tienda online. Estas son:

  • Alesis Nitro Mesh:  bateria compuesta de 8 Piezas con Parches de Malla y un nuevo modulo de Alesis, el Nitro Drum Module. La Alesis Nitro Mesh Kit es una batería ideal para un nivel medio alto.
  • Roland TD-1DMK: te ofrece una gratificante experiencia musical en un kit compacto y transportable.
  • Roland TD17KVX: Batería electrónica de la serie V-drums con el motor de sonidos de la TD50 y nuevos pads para tener la sensación de estar tocando una batería acústica.
  • Roland TD27KV: ofrece el sonido envolvente y la respuesta que solo obtienes con V-Drums. En su corazón se encuentra el nuevo y potente motor de sonido TD-27, lleno de sonidos de batería y platos totalmente personalizables de primera calidad.
  • Alesis Turbo Mesh: se trata de un kit de batería recomendado para aprender y para primeras actuaciones.

¿Por qué comprar una Batería Electrónica en Madrid Hifi?

Si estás interesado en comprar una batería electrónica , tenemos los mejores modelos del mercado en nuestra tienda online Madrid HiFi. Te ofrecemos asesoramiento completamente personalizada, ajustada a tus necesidades. ¡Visítanos!

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.