Rode

La Historia De Rode

La historia de RODE comienza con la fundación de la empresa Freedman Electronics por el matrimonio formado por Henry y Astrid Freedman. Henry era ingeniero de una empresa de telecomunicaciones londinesa, cambió UK por Suecia, concretamente Estocolmo y allí se conocieron. Más tarde se mudaron junto a su hijo Peter a Ashfield, Australia en 1996. Y fue allí donde empezó todo. La empresa fue una de las primeras empresas en diseñar y fabricar equipos de audio profesionales en Australia. Allí forjan cuatro potentes marcas de audio profesional: Aphex, Event Electronics, SoundField y, por supuesto, Rode Microphones.

 Nada más empezar a funcionar Freedman Electronics, los modelos de micrófonos que comercializaban fueron increíblemente populares, tanto que los clientes bromeaban con una expresión típica de Australia “como ratas por tubería de drenaje” (que viene a decir que los venderían “más rápido de lo que te imaginas”). Así que su primer modelo apostó por llamarlo RODENT1 (su traducción es Roedor 1). Luego los modelos posteriores siguieron integrando el mismo nombre.

Henry murió en 1987, y la gestión de la compañía pasó a su hijo, Peter Freedman, quien invirtió mucho en su expansión. Estuvo al borde de la bancarrota, pero consiguió estabilizar el mercado en Australia y a crear una buena infraestructura para diseñar, construir y fabricar micrófonos de calidad y confiabilidad.

Los Mejores Productos de Rode

Dentro de nuestro gran catálogo Rode queremos destacar algunos Productos que tienen una gran acogida.

  • Un claro ejemplo de éxito de Rode es el modelo NT-1A, que se ha convertido en todo un referente en la industria por sus prestaciones y fiabilidad. Es un micrófono de condensador cardioide y que ofrece la calidez, el rango dinámico extendido, la claridad y la alta capacidad de SPL normalmente presentes en micrófonos de alta gama. Se trata de uno de los micrófonos de estudio más silenciosos del mundo y mejor valorados por sus prestaciones y relación calidad-precio.
  • Otro producto modelo que triunfa es el Rode Wireless GO II. Se trata de un micrófono muy pequeño e inalámbrico, enfocado a usuarios gamers y streamers o que deseen hacer sus propias grabaciones, podcasts y todo lo que relacionado con la generación contenido audiovisual.
  • Tampoco queremos que te pierdas el Kit Rode NT1 . Un señor micrófono con todo lo que necesitas para su uso y guardado.
  • Y en nuestra selección no podía faltar el RODECASTER PRO, una consola con estudio de producción de podcast totalmente integrado.

Nuestras Categorías Rode Destacadas

Las Categorías de Rode que hemos seleccionado, con el fin de acercarte lo mejor de esta marca son:

  • Micrófonos de Cámara: donde puedes encontrar Micrófonos de condensador, de cañón, USB y más.
  • Micrófonos de Estudio: en esta sección encontrarás algunos de los mejores micrófonos de la marca.
  • Micrófonos de Solapa: para que puedas dar conferencias, clases o comunicarte discretamente con tu equipo con un micrófono de garantías.
  • Micrófonos de Instrumentos: una gran elección si lo que buscas es captar el sonido de tus instrumentos de la forma más fiel posible.

Micrófonos de Leyenda

Antes hemos citado al icónico Rode NT1 , que se convertiría en uno de los micrófonos más vendidos de todos los tiempos. A esto pronto le siguió el NT2, otro éxito inmediato que realmente inició el viaje de Rode para revolucionar la forma en que los creadores capturan audio.

A esto hay que añadir que la década posterior dominó el mercado de micrófonos de estudio con modelos como Valve Classic y NTK de gama alta.

En Madrid Hifi esta marca está entre una de nuestras mejores recomendaciones si buscas excelente un micrófono, soportes o accesorios. Consigue calidad y fiabilidad de la mano de Rode.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.