Micrófonos de Rode

Rode Micrófonos . Una fantástica opción

Qué es un micrófono

Se trata de un dispositivo de entrada que es utilizado para convertir las ondas sonoras en energía eléctrica y al contrario en procesos de grabación y reproducción de sonido.

Su funcionamiento se basa en un diafragma que es atraído por un electroimán que cuando vibra se transforma la corriente a distintas presiones.

El uso de estos aparatos se extiende a la telefonía, ciencia, salud, retransmisión de eventos, cine, televisión, radio, ingeniería y mucho más.

Historia de los micros

El primer micro con una capacidad de comunicación de calidad fue uno de carbón, creado por D. E. Hughes en Inglaterra. Este estaba formado por gránulos de carbón compactos dispuestos en un recipiente donde solo se permitía la entrada de aire. Las ondas acústicas hacían presión sobre las partículas contenidas en el carbón que al reaccionar hacían de diafragma y que ejecutaba una reproducción fiel a la señal del sonido. Este prototipo fue el origen de los modelos que existen en la actualidad.

Más adelante, sobre el año 1886, Edison le dio una vuelta a este micrófono de carbono consiguiendo un coste mucho menos en su fabricación a la par de dotarlo de más durabilidad y resistencia. Fue utilizado como base para los teléfonos como los conocemos hoy en día. En 1910 se marcó un hito importante en la historia de los micrófonos, al ser utilizado este modelo en la retransmisión de una obra de ópera.

Ya en el siglo XX, en concreto en el año 1916, los laboratorios Bell crearon el micrófono condensador y en 1923 el micrófono de bobina móvil.

Unos cuantos años más adelante, en 1947, se formó la compañía AKG que aportó mucho a la industria por el desarrollo de grandes micrófonos y auriculares. Al año siguiente, el gigante Neumann, comercializó el micrófono de condensador con patrón polar conmutable, siendo su modelo más icónico el U47, utilizado por Frank Sinatra en sus actuaciones.

Otras compañías importantes que fueron emergiendo y sumaron en la investigación y creación de novedosos modelos de micrófonos fueron Audio-Technica y sus modelos AT-1 y AT-3M o Shure con sus icónicos modelos SM58 y SM57.

La Historia De Rode

La historia de RODE comienza con la fundación de la empresa Freedman Electronics por el matrimonio formado por Henry y Astrid FreedmanHenry era ingeniero de una empresa de telecomunicaciones londinesa, cambió UK por Suecia, concretamente Estocolmo y allí se conocieron.

Más tarde se mudaron junto a su hijo Peter Ashfield, Australia en 1996. Y fue allí donde empezó todo. La empresa fue una de las primeras empresas en diseñar y fabricar equipos de audio profesionales en Australia. Allí forjan cuatro potentes marcas de audio profesional: Aphex, Event Electronics, SoundField y, por supuesto, Rode Microphones.

 Nada más empezar a funcionar Freedman Electronics, los modelos de micrófonos que comercializaban fueron increíblemente populares, tanto que los clientes bromeaban con una expresión típica de Australia “como ratas por tubería de drenaje” (que viene a decir que los venderían “más rápido de lo que te imaginas”). Así que su primer modelo apostó por llamarlo RODENT1 (su traducción es Roedor 1). Luego los modelos posteriores siguieron integrando el mismo nombre.

Henry murió en 1987, y la gestión de la compañía pasó a su hijo, Peter Freedman, quien invirtió mucho en su expansión. Estuvo al borde de la bancarrota, pero consiguió estabilizar el mercado en Australia y a crear una buena infraestructura para diseñar, construir y fabricar micrófonos de calidad y confiabilidad.

Los Mejores Productos de Rode

Dentro de nuestro gran catálogo Rode queremos destacar algunos Productos que tienen una gran acogida.

  • Un claro ejemplo de éxito de Rode es el modelo NT-1A, que se ha convertido en todo un referente en la industria por sus prestaciones y fiabilidad. Es un micrófono de condensador cardioide y que ofrece la calidez, el rango dinámico extendido, la claridad y la alta capacidad de SPL normalmente presentes en micrófonos de alta gama. Se trata de uno de los micrófonos de estudio más silenciosos del mundo y mejor valorados por sus prestaciones y relación calidad-precio.
  • Otro producto modelo que triunfa es el Rode Wireless GO II. Se trata de un micrófono muy pequeño e inalámbrico, enfocado a usuarios gamers streamers o que deseen hacer sus propias grabacionespodcasts y todo lo que relacionado con la generación contenido audiovisual.
  • Tampoco queremos que te pierdas el Kit Rode NT1 . Un señor micrófono con todo lo que necesitas para su uso y guardado.
  • Y en nuestra selección no podía faltar el RODECASTER PRO, una consola con estudio de producción de podcast totalmente integrado.

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.