Fundas Guitarra

Page 2

Fundas de Guitarra en Madrid Hifi

Las fundas de guitarra nos ayuda a proteger a nuestro instrumento de cualquier golpe o caída, lo mantiene a buen recaudo y nos facilita su transporte a cualquier lugar.

¿En qué nos debemos fijar para elegir nuestra funda para guitarra?

Primero deberemos atenernos a pensar una serie de cuestiones para elegir bien la fundas y estuches de nuestros instrumentos. Algunas como:

  • ¿Qué tipo de guitarra tengo?
  • ¿Cómo van a ser mis viajes con mi guitarra?¿Iré a pie, en coche, transporte público...?¿Me moveré por distintas localidades o largos trayectos?
  • ¿Mi guitarra irá siempre conmigo o amontonada con otros instrumentos?
  • ¿Dónde irá guardada cuando me desplace?
  • ¿Cómo es el clima dónde me moveré con ella?
  • ¿Se trata de un instrumento caro?

En base a preguntas como esta nos fijaremos en los siguientes aspectos:

En las dimensiones: debemos conocer las dimensiones de nuestra guitarra para elegir la que mejor se ajuste a ella. Tenemos que saber cuánto mide el largo, el ancho y el grosor.

En el peso: hay fundas que son bastantes más ligeras que otras, suele ser recomendable escoger una que no pese mucho, ya que con tan solo el peso de la guitarra se complica su transporte.

En la forma: puedes elegir entre fundas universales o que tengan la morfología específica de una guitarra clásica, eléctrica, etc. Si tu instrumento de cuerda tiene una forma muy característica, mejor escoger la que sea propia para ese modelo.

En el material: depende de las condiciones a las que se vaya a enfrentar, se necesitará un material u otro. Por ejemplo, si vives en un sitio donde llueve habitualmente, mejor elegir una funda impermeable. O si vas a viajar mucho, que sea resistente. También afecta a la estética de cada una, las hay más clásicas, más extravagantes o ediciones limitadas.

En la parte del mástil: existe también la variedad de fundas que cubren el cuerpo y el mástil , que lo llevan sin protección, o con más protección que una habitual.

El relleno: esto es importante, puesto que hay guitarras que tienen protección en el interior y otras no. Se recomienda elegir las que tengan algo de amortiguación interior por si ocurre algún accidente.

Tipo de fundas de guitarra

La división principal está entre fundas blandas y estuches guitarra rígidos.

Fundas blandas/suaves de guitarra: protegen menos que otras, por lo que el tipo de transporte que se realizará es importante de tener en cuenta. Suelen integrar bolsillos por fuera y están hechas de materiales como nylon, polietileno, entre otros. Vienen con una tela que protege la guitarra de rayaduras.

Estuches rígidos: muy recomendable para guitarras eléctricas. Integran pestillos y ganchos para la correa. Protegen bastante bien a nuestra compañera. Sus materiales más comunes son la madera, la fibra de carbono o el vidrio.

Otros tipos son los Gig bags, que se encuentra a medio camino entre fundas y estuches. Son de tela pero hechas de vinilo o cuero. O los estuches Clam, estos se abren como una almeja y son altamente resistentes para evitar hundimientos y tienen un extra de protección en su interior.

Nuestras Marcas de fundas de guitarra

En Madrid Hifi contamos con las mejores marcas en fundas para guitarra. No te pierdas los productos de:

Audibax; Fender; Gator; GEWA; Grestch; Monkey Loop; Ortega; Rockbag y Tobago.

¿Qué fundas te recomendamos?

Disponemos de una gran catálogo de fundas para guitarras, entre los que destacamos los siguientes modelos:

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.