Guitarras Españolas y Clásicas (603)

Page 2

Comprar guitarras españolas o clásicas en Madrid HiFi

¿Estás pensando en comprar alguna de las mejores guitarras españolas o clásicas adaptada a tu nivel de experiencia? En Madrid HiFi, somos una experimentada tienda online de guitarras y contamos con un gran catálogo en el que encontrarás cualquier modelo al mejor precio.

¿Qué es una Guitarra Española?

La llamada guitarra española o clásica es un instrumento musical de cuerda pulsada que se compone de una caja de madera, un mástil que integra un diapasón y seis cuerdas. En el diapasón van fijados los trastes, que nos van a permitir tocar las distintas notas.

El sistema de fabricación ha sido desarrollado durante muchos siglos a través de los luthiers españoles. En esta modalidad de guitarra, la tapa va unida al mástil y una parte de él va incrustado en la caja y crea el llamado tacón español. Este tacón es una de las características que más define una guitarra española o clásica.

También se caracteriza porque el mástil lleva unas muescas en el talón para integrar a los aros de la guitarra y su cuerpo está fabricado en torno a la base del mástil de la guitarra.

Origen de las guitarras españolas

Su origen no es fácil de saber porque desde hace inmemoriales años ya existían instrumentos similares. Se piensa que las guitarras fueron una evolución del instrumento greco-romano, fidícula. Otras teorías instan a que fue un legado de los árabes durante su conquista de la península ibérica. Lo que si sabemos que fue en el siglo XVIII, cuando se empezó a construir con una sexta cuerda y en el siglo XIX se definió la guitarra española como la conocemos en la actualidad.

Partes de la guitarra clásica

Los componentes principales de una guitarra española, son:

  • Clavijero: su función es sostener y tensar las cuerdas a través de un tornillo, para tensar o destensar las cuerdas. Se encuentran en el extremo del diapasón.
  • Cejilla o Cejuela: Es una pieza alargada que va integrada en el clavijero y el mástil de hueso o madera. Hace de puente a las cuerdas y las fijas con los dientes que tiene en la parte superior de su estructura.
  • Cuerdas: son seis cuerdas, sus nombres van en función del sonido que producen cuando se tocan y la numeración es de abajo arriba. La primera es la más fina y la última la más gruesa.
  • Trastes: es la separación de tiras incrustadas que hay el diapasón del mástil.
  • Mástil y diapasón: el diapasón tiene una forma alargada y plana que cubre el mástil.
  • Cuerpo: una de las partes principales de este tipo de guitarras y se compone de la tapa superior, la tapa inferior y los costados. Su función es la de amplificar los sonidos de la guitarra cuando se tocan las cuerdas. Es una de las principales diferencias con las guitarras acústicas.
  • Puente: pieza alargada que se sitúa en la tapa superior a una distancia considerable de la boca. Es donde se fijan las cuerdas para posteriormente colocarlas.

¿Qué guitarras clásicas te recomendamos?

En nuestra tienda online contamos con un excelente selección de guitarras españolas. No te pierdas las siguientes:

  • YAMAHA C-40-II: esta guitarra clásica es perfecta para aprender a tocar. Es muy cómoda de tocar y cuenta con un sonido magnífico. Su relación calidad-precio es magnífica.
  • YAMAHA C-40 BL ll: este modelo ha sido premiado en certámenes como el MIA. Se lanzó al comienzo de los '90 y desde entonces, su popularidad siempre ha estado en lo más alto, gracias a sus increíbles prestaciones. También está disponible en mate.
  • Ibanez GA5TCE AM: se trata de una guitarra clásica electrificada, con tapa de picea, mástil de caoba y puente de palorosa
  • Alhambra Z-Nature: guitarra española de precio muy asequible que va dirigida a principiantes y que cuenta con una calidad tremenda. De origen nacional, esta firma siempre se ha caracterizado por el mimo y la artesanía en cada uno de sus instrumentos.

¿Por qué comprar una guitarra española en Madrid Hifi?

Por último, recordarte disponemos de guitarras de muchas clases, desde guitarras flamencas, clásicas o españolas hasta fundas y cuerdas para guitarra. En Madrid Hifi te ayudaremos a encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades a través de nuestro equipo de expertos el cual te ofrecerá asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros artículos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas.

 

 

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.