Micrófonos de Neumann

Los míticos Micrófonos de Neumann

Los micrófonos de la casa Neumann se caracterizan por su calidad de construcción y por el rendimiento que ofrecen. Tanto es así que se han convertido en todo un estándar para la industria. Su uso está presente en grabaciones de estudio, mundo de la radio y televisión o el live. Muchos trabajos e interpretaciones exitosas se han llevado a cabo gracias a los micros Neumann. Su historia comenzó en 1947, cuando la firma se hizo muy popular debido al lanzamiento el primer micrófono de condensador con patrones polares conmutables, llamándose este modelo el Neumann U47. A partir de ahí todo es historia y si estás pensando en hacerte con un micrófono, sin duda, tienes que echar un vistazo y valorar hacerte con uno de esta gran marca.

¿Qué es un micrófono?

Se trata de un dispositivo de entrada que transforma las ondas sonoras en energía eléctrica y al contrario para procesos de grabación y reproducción de sonido. Su trabajo es ser un transductor y convertir el sonido en esa señal eléctrica que antes comentábamos para aumentar su intensidad, propagarla y realizar registros con ella.

¿Qué tipos de micrófonos hay?

Básicamente podemos recoger los distintos grupos de micrófonos que existen en 3 grandes grupos que recogen todos, o casi, los tipos de micrófonos que integran cualquier estudio o escenarios.

Antes atenderemos a los patrones polares: este tipo de micrófono escuchan y detectan la señal de audio. Estos patrones, a su vez, se dividen en:

-Cardiode: su funcionamiento es muy similar a una linterna. Si el micrófono apunta al frente se escuchará por esa zona y menos por lados, quedando casi excluido por la parte trasera. Este es el más común de utilizar.

-Figura 8: funcionan de manera muy similar al cardioide, pero con la particularidad de que se escucha por delante y también por detrás y no recoge la señal bien por los laterales.

-Omni: en esta tipología se recoge la señal en todo el micrófono.

Ahora una vez explicado esta parte fundamental de atender, los 3 grandes tupos son:

  • Condensador: son los que suelen estar presentes en los estudios. Son de construcción robusta y elegante. Dentro de los micrófonos de condensador, tenemos a los de diafragma grande y los de diafragma chico. Se caracterizan por ofrecer un sonido que capta los matices con claridad y brillante. Además, son muy sensibles al sonido.
  • Dinámicos: son utilizados para actuaciones en vivo o para karaokes. Suelen durar más y su precio es menor que el anterior. Son adecuados para utilizarlos cerca de donde se emita el sonido y resisten bien las SPL.
  • Listón: los menos comunes y tienden a ser más caros que los otros dos anteriores. Son delicados por su construcción pero ofrece un sonido increíble y está pensado para capturar fuentes de sonido lejanas.

¿Qué micrófonos Neumann te recomendamos?

En nuestra tienda online disponemos de un excelente catálogo de micrófonos, entre ellos Neumann, que es de nuestras marcas preferidas. Por ello, hemos realizado una selección de sus mejores artículos para acercarte un poco más lo mejor de esta firma. Los siguientes micrófonos que te recomendamos también cuentan con una gran acogida y valoración por distintos usuarios. Así que echa un ojo a:

¿Y por qué comprar un micrófono Neumann en Madrid Hifi?

Si estás buscando este tipo de instrumento y no sabes por cuál decidirte, en Madrid Hifi nuestro equipo de expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado. Nuestro gran conocimiento en cada uno de nuestros productos y la cálida relación con cada uno de nuestro proveedores, nos ayudará sin duda a encontrar lo que necesitas.

Por festividad en Madrid hoy dia 8 de Noviembre
no disponemos de servicio de atención al cliente.

Gracias por confiar en nosotros.